NMRA Iberian Division
Llama y pregunta: +34 630 968 216

Comenzando – Básico

Comenzando – Básico

Bienvenidos a la “Introducción al modelismo ferroviario” de la NMRA. Esta sección tiene como finalidad introducir al aficionado al Modelismo Ferroviario Americano. Nuestro objetivo es ayudar aquellas personas, que estén interesadas en la construcción de un Modelo a escala de Ferrocarril, que nunca lo han hecho antes o para ayudar a quienes pueden tener un esbozo del trazado y ahora quieren aprender más.

Esta página se ha diseñado para el principiante. Repasamos los conceptos básicos del modelismo ferroviario, cosas como el significado de la escala, y que tipos de escala hay. También hacemos una revisión a las herramientas básicas que utilizamos. Pero no te preocupes! Lo haremos de una forma sencilla.

Después de esta introducción, vamos a construir una maqueta de ferrocarril. Esto no va a ser un simple “ovalo alrededor de un árbol de navidad”, pero va a ser los comienzos de modelar a escala el ferrocarril real. Este modelo de ferrocarril sería algo para establecer de manera permanentemente en una habitación u otro lugar. Comenzamos de una manera sencilla, como por ejemplo un simple ovalo como diseño. Esto puede sonar aburrido, pero no va a ser así, con este ovalo y otras informaciones, vamos a cubrir todas las técnicas básicas para la construcción de un Modelo de Ferrocarril. Después de esto, veremos cómo nuestro ferrocarril va creciendo a mida que vamos añadiendo escenarios, mas vías, edificios, fábricas, etc. Por desgracia, el primer paso suele ser el más difícil. Puesto que suponemos que usted es primerizo en todo esto, tenemos que introducirle un número de diferentes técnicas y habilidades. Pero no se preocupe, no es tan difícil.

Después de los pasos previos, se detallaran el resto de pasos, describiendo cuales son los objetivos y proporcionando una lista de las herramientas y piezas que se necesitan. Luego, nos vamos a hacerlo!

Recomendamos que todas las personas que se comprometen con este proyecto se lean toda la información que se proporciona en esta web antes de realizar cualquier trabajo. Le proporcionara un sentido de hacia dónde vamos con el proyecto. Usted no tiene que entenderlo todo, pero podrá obtener una idea de lo que está realizando y podría ser capaz de adaptarlo a sus necesidades..

Por último, “las malas noticias”. Realizar un Modelo a escala de Ferrocarril le supondrá un tiempo de dedicación, un espacio necesario y dinero. El primer Modelo a escala de ferrocarril que le enseñaremos será de 122cm x 244cm. Se necesita espacio adicional alrededor para que usted pueda acceder a todas las zonas sin problemas durante la construcción. La cantidad varía según el tamaño y la agilidad de cada persona. Un promedio, usted debería de asumir que necesita un espacio adicional de 36cm o mas para uno de los lados largos y de 24cm para los otros tres lados.

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« Ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Formulario de ingreso